miércoles, 1 de abril de 2009

Eos 500D

Seguro que llego tarde y la mitad de la gente ya lo sabe, pero parece que Canon ha anunciado la Eos 500D que sería la sucesora de la 450D. Como novedades más importantes, pasa a los 15 Mpx y realiza video Full HD a 20 Fps.

Yo, que todavía estoy con la 400D, dos por debajo en la evolución de esta gama, echo en falta el LiveView, que tanto la 450D,la 500D, como la 1000D ya tienen.
Para los que no sepan que es el LiveView y su importancia, me explico un poco: Resulta que una de las grandes ventajas de las cámaras reflex es que lo que tu ves por la mirilla de la cámara es lo que entra por el objetivo y por lo tanto lo que saldrá en Fotografía. En muchas de las compactas, tanto lo que se muestra en pantalla como lo que se ver por la mirilla, muchas veces no corresponde con lo que el objetivo "verá" a la hora de hacer la foto. Ya en otro post hablaremos del pentaprisma de las reflex, etc. Por ahora nos quedamos con un video del LiveView bastante ilustrativo:


Pero sinceramente, para los que ya tengan una cámara reflex, no creo que el cambio merezca la pena, excepto que el dinero no sea un problema, y en ese caso, personalmente, me iría directamente a por la Eos 5D Mark II o la 1Ds Mark III, ambas con FullFrame.

Pero ojo, que hoy es el April Fools' Day, vete tu a saber... :D

Fuente de la información: http://www.xatakafoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario